jueves, 1 de septiembre de 2011

Comité Político, Altas Cortes y Libertad de Expresión


                                    EL COMITE POLITICO

El influyente Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, convenció a Euclides Gutiérrez Félix para que dejara sin efecto  la intimación que le hizo a Nuria y a sus patrocinadores. Nuria es una rival muy poderosa y contó desde el principio con la solidaridad de muchos colegas, en cambio Félix encontró poco apoyo en el match con Nuria.

No quieren los del Comité Político, máxima instancia del PLD, ruidos, distracciones, riñas, que afecten la candidatura de Danilo Medina. Don Euclides por ahora bajará los guantes, y es lo más prudente, no es sabio pelear con periodistas, así sus energías las puede emplear con mejor propósito para ayudar a que Medina salga airoso el 20 de mayo del año próximo.



                                     ALTAS CORTES

Casi siempre que hay una elección que implica cargos de relevancia, comienzan los cabildeos de quienes quieren ser favorecidos con algún puesto, ahora cuando el Consejo Nacional de la Magistratura  trabaja en la escogencia de los que integrarán La Suprema Corte de Justicia, El Tribunal Constitucional, y El Tribunal Superior Electoral, son intensas las presiones, gente que vive acabando con los políticos locales, necesitan de ellos, para que sus candidatos pasen a formar parte de las  Altas Cortes.




                                      LIBERTAD DE EXPRESION


En el país todo el quiere puede expresar sus opiniones sin mayores contratiempos, hay un auge  de personas que a través de distintos medios comunicación exponen sus pareceres, sus preocupaciones, sus anhelos, y muchos lo hacen de una manera agresiva, por ejemplo la figura del Presidente de la República es atacada ferozmente, le dicen al Primer Mandatario toda clase de insultos y lo que antes se llamaban frases impublicables, hoy forman parte de la cotidianidad informativa de la nación, los denuestos y ofensas abundan. El que no puede llegar a la radio, a la tv, a los periódicos impresos, encuentra casa en el Internet, y desde esos espacios se dan gusto diciendo lo que les llegue a sus cabezas, entonces hay más bien  destape,  desenfreno, un volcán de individuos que  se expresan sin dificultades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario