sábado, 10 de marzo de 2012

Mujeres, mujeres.


Hace unas horas acompañaba a mi amigo Amauris, a pagar el servicio de cable, allí un señor de treinta y tantos años dijo algunas palabras, y enseguida sin uno pretender ser un sabelotodo o un Juan Miguel Gómez, ese señor evidenció un desprecio y poco respeto hacia a las mujeres.

Hombres que han sido diseñados, construidos, adiestrados, para sentirse superiores y dueños de las mujeres, esa ha sido la historia, y aun así ellas se destacan, están hechas de un material especial que las hace mejores. La gran mayoría de ellas, no suele abandonar a sus hijos, a sus padres, no se van a beber una cerveza sabiendo que en sus mesas, no hay que comer. Viven en un eterno sacrificio, estudian, trabajan, cuidan, miman, se las arreglan para hacer múltiples tareas.

De verdad que para mi en la tierra no existe un ser como las mujeres, con esa capacidad de entrega, de amor, dadoras de vida, y si me voy a lo otro, cuando uno está en brazos de una mujer, no se piensa en la muerte ni en impertinentes cuentas por pagar.

Cada quien que se considere respetuoso de las mujeres, debe propiciarles un ambiente cómodo, no debe hacerse cómplice, ni justificar agresiones hacia ellas, cada quien debe influenciar para desbaratar esa idea, de muchos verdugos que piensan que la mujer es un objeto, una posesión. Cuando cerca de mi un joven o un adulto tiene un discurso machista hacia ellas, los refuto y trato de que entiendan que una mujer no puede ser maltratada ni humillada.

Ya he dicho antes que el asunto es complejo, hombres robotizados que ven a las damas como seres inferiores, hay que luchar día a día contra eso, se nos cría a nosotros los varones con preferencias, les imponen labores a las niñas, mientras que los niños se le patrocinan inconductas, por eso no es fácil deshacer esa construcción del macho.

Lo ideal sería que haya reales políticas de Estado, que aborden con responsabilidad el tema, pero eso todavía no llega, y cada quien que le duela lo que sufren nuestras mujeres, debe aportar de la manera que entienda para disminuir los niveles de violencia.

A propósito, hoy cumpleaños una súper mujer, mi Mamá.



miércoles, 7 de marzo de 2012

Dos comentarios..

                        TU ME DICES, YO TE DIGO

Estamos en una campaña electoral muy intensa, un PLD, que quiere continuar en el poder más allá del 16 de Agosto, y un PRD, que necesita, que le urge volver a la Delgado. Esos dos partidos han contagiado a casi todos los sectores nacionales, y claro a los medios de comunicación.

Las acusaciones y contra acusaciones ya empezaron a sentirse con fuerza, de aquí a mayo, muchas amistades se romperán. Da pena que ese sea, el norte que tome a la actual contienda electoral y que  las propuestas presidenciales de los candidatos, pasen a un plano muy secundario.


                        POR LA VIA CIVILIZADA.


De muchos comunicadores solía escuchar que si alguien se siente agraviado, si siente que se ha ofendido su honra, su moral, lo mejor es utilizar los canales que la democracia da para defenderse, y esos mismos comunicadores defendían la llamada presunción de inocencia, sin embargo con la Primera Dama de la República, no ha sido así, y han querido cuestionarla y hasta condenarla, cuando lo que debieron hacer fue felicitarla. El mismo día del agravio aquel, ella dijo que sometería a la justicia, al abogado que la acusó de  tener la astronómica suma en un banco de Dinamarca, y así lo hizo. Margarita Cedeño de Fernández, acudió a la justicia, no amenazó al abogado, no evadió el tema. Por eso muchos opinadotes van perdiendo crédito, sus prédicas de institucionalidad y transparencia dependen de las circunstancias.



sábado, 3 de marzo de 2012

Aquí en RD

Aquí en RD, no es fácil gobernar, cualquier acción gubernamental es satanizada, no hay concepciones, en el librito está que hay que criticar todo cuanto proviene del gobierno.

Por eso cuando el gobierno se defiende o utiliza los mecanismos que le otorga el poder, lo entiendo.


Aquí en RD, no hay santos, somos pecadores, quizás algunos más, otros menos, pero pecadores al fin. Lo ideal sería hacer una oposición distinta, y que si tal o cual gobierno realiza algo loable y positivo, no haya que recurrir a absurdos argumentos para tratar de desmeritar lo que es saludable para el país.


Desde hace mucho tiempo he escuchado y leído sobre la necesidad de concertar un gran pacto de nación, que posibilite un real desarrollo para la RD, pero eso, todavía no llega, entonces el que está arriba usará las vías que entienda para contrarrestar una oposición feroz, que no descansa, que no hace pausa, a la hora de atacar al gobierno.

El pasado 28 de febrero, en el periódico Hoy, José Báez Guerrero, escribió un articulo llamado “Puerilidad de la critica instantánea’’, en el aborda, lo banal de algunas reacciones al discurso del presidente Fernández, en su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, y es así, como dice Báez Guerrero, al Presidente, no se le reconoce nada, y todo cuanto, él haga, para sus críticos, siempre estará mal.

Repito que no es fácil gobernar en RD, por un lado enfrentar los grandes y longevos problemas nacionales, y una oposición rabiosa que ni siquiera un día lanza flores.


En RD, se sigue esperando un gran pacto de nación.