Aquí en RD, no es fácil gobernar, cualquier acción gubernamental es satanizada, no hay concepciones, en el librito está que hay que criticar todo cuanto proviene del gobierno.
Por eso cuando el gobierno se defiende o utiliza los mecanismos que le otorga el poder, lo entiendo.
Aquí en RD, no hay santos, somos pecadores, quizás algunos más, otros menos, pero pecadores al fin. Lo ideal sería hacer una oposición distinta, y que si tal o cual gobierno realiza algo loable y positivo, no haya que recurrir a absurdos argumentos para tratar de desmeritar lo que es saludable para el país.
Desde hace mucho tiempo he escuchado y leído sobre la necesidad de concertar un gran pacto de nación, que posibilite un real desarrollo para la RD , pero eso, todavía no llega, entonces el que está arriba usará las vías que entienda para contrarrestar una oposición feroz, que no descansa, que no hace pausa, a la hora de atacar al gobierno.
El pasado 28 de febrero, en el periódico Hoy, José Báez Guerrero, escribió un articulo llamado “Puerilidad de la critica instantánea’’, en el aborda, lo banal de algunas reacciones al discurso del presidente Fernández, en su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional , y es así, como dice Báez Guerrero, al Presidente, no se le reconoce nada, y todo cuanto, él haga, para sus críticos, siempre estará mal.
Repito que no es fácil gobernar en RD, por un lado enfrentar los grandes y longevos problemas nacionales, y una oposición rabiosa que ni siquiera un día lanza flores.
En RD, se sigue esperando un gran pacto de nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario